Rusia 2018 desata guerra entre operadores de telefonía móvil en Latinoamérica

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La fiebre del Mundial Rusia 2018 va más allá de los televisores y se ha instalado en el competitivo mercado de la telefonía móvil, pues estos equipos se convierten en el objeto idóneo para ver los partidos cuando no se está en la casa o frente a una TV.
En Lainoamérica hay una serie de ofertas que varían según el país. En el caso de Perú, la economía más boyante de la región, tenemos estos indicadores:
Desde el principio, todos los operadores apostaron por enviar mensajes de aliento a la selección durante las eliminatorias, a fines del año pasado, pero eso era todo en términos de promociones. Movistar aprovechó para impulsar como valor agregado el consumo de su app (Movistar Play), dado que ofrecía transmitir en vivo los partidos.
La primera iniciativa agresiva vino recién después de clasificar, cuando Bitel se lanzó a sortear paquetes “Rumbo a Rusia”. Según informaron, su campaña del verano ya terminó y se han entregado en total 9 paquetes dobles. Se ganaban más opciones de participar si se venía de otro operador: una clara apuesta por mejorar sus índices de portabilidad.
En abril, arrancando el segundo trimestre, Entel ha lanzado su campaña #LaBarraMásPower, en la cual asocian su estrategia de este año (ofrecer un servicio de navegación poderoso) a la corriente mundialista: regalarán un paquete doble a quien envíe el mejor video de aliento a la selección. Además ofrecen como parte de sus servicios el WhatsApp Roaming ilimitado en diez países, incluido Rusia.
Movistar y Claro aún no han lanzado sus respectivas campañas, pero trascendió que ya están casi listas. Adicional a ello, se deben considerar todas las ofertas que están por presentar las marcas de teléfonos. iShop, por ejemplo, adelantó que regalarán audífonos u otros premios que ayuden a disfrutar de los partidos si se compra un iPhone.
EFECTOS EN EL MERCADO
Los analistas, según Entel, consideran que, gracias al Mundial Rusia 2018, este primer semestre será atípico.
En junio, recalcaron, el impulso será enorme, empezando por el gasto publicitario, que crecerá a dos dígitos. La competencia será mucho más intensa sobre todo este segundo trimestre, agregaron, pues implicará una venta de equipos por lo menos 20% superior al primer trimestre.
Las tradicionales campañas del Día de la Madre y del Padre, fechas importantes en ventas de equipos y colocación de líneas, tendrán este trimestre un impulso especial impredecible. Los operadores esperan que se reactiven los niveles de ventas, pues en lo que va del año solo se ha logrado un crecimiento discreto.
Fuente: El Comercio.pe

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